Consejos para nuestro jardín y plantas de interior.
Hasta fines de verano o hasta que las temperaturas bajen y comience el Otoño.
En nuestro jardín:
El verano y las temperaturas elevadas invita a cuidados específicos para nuestras plantas.
Es importante ubicar las especies de acuerdo a las necesidades precisas de sol para que no se quemen o dañen sus hojas.
Respecto del riego lo ideal es hacerlo bien temprano antes de las horas pico de soleamiento de nuestro jardín y a la tardecita una refrescada que permita aliviar el calor absorbido en el suelo durante la mayor exposición solar.
Es importante mirar nuestro suelo de plantación y verificar la necesidad de riego, evitar encharcar o regar si no es necesario, no solo se desperdiciará agua sino que dañaremos las plantas. Si la tierra está clara es indicio de falta de agua por el contrario si esta oscura mantiene humedad.
Otro consejo es comenzar a preparar nuestras especies a fines del verano abonando los pies de las plantas o base de canteros con materia orgánica y pinocha o corteza por encima.
Podemos preparar nuestro abono juntando restos de té, yerba, café, hojas secas, restos de corte de césped, etc. (Ver en NOVEDADES nota como hacer nuestro propio compost).
En nuestros ambientes interiores:

En nuestras especies de interior es importante limpiar sus hojas semanalmente y rociar las hojas de las plantas para brindarles humedad.
Regar las especies cuando la tierra este casi seca logrando siempre mantener una humedad constante, sin encharcar y evitando desgaste de agua de riego en los platos y en consecuencia pérdida de nutrientes, si queda un poco en los mismos ayuda a mantener humedad a nuestras plantas.
Si nos vamos de vacaciones juntemos nuestras plantas ello ayudará a su mejor supervivencia creando todas juntas un mejor microclima. Además será más fácil para la persona que nos asista en el riego a cumplirlo correctamente sin olvidar ninguna.
No exponer las hojas de plantas de interior a radiación solar, nunca, a través de un vidrio ya que crea un efecto lupa y quema las hojas.
A fines de verano abonarlas y prepararlas para los meses fríos, aprovecha el momento también si es necesario realizar cambios de envase.
Control sanitario:
Si detectamos plagas utilizar productos orgánicos, como agua jabonosa o infusión de tabaco y pulverizar sus hojas y tallos.
Evita el uso de químicos, sobre todo en ambientes interiores.
